Si no fuera por la publicidad, no estuviera haciendo música

Definitivamente, uno de los retos más grandes para un artista es conseguir el patrocinio, casa disquera o inversionista que confíe en su proyecto y se arriesgue a invertir en un talento sin saber si esa inversión será recuperada.
Cada día la industria del disco se pone más difícil, obligando a los artistas a tomar grandes préstamos, a trabajar en otros negocios fuera de la música o a involucrarse en trabajos ilícitos para tener el capital que les permita grabar un tema o lanzar un disco.
Nathalie Hazim, quien hoy presenta con orgullo su segundo disco, titulado “Te cuento”, ha tenido que trabajar muy duro para costear su carrera. Pero, a diferencia de muchos, ella cuenta con la dicha de tener su propia empresa de publicidad y de ahí ha sacado el capital para sostener su carrera musical.
“Hacer un disco es complicado y costoso, aquí y donde sea que lo hagas en el mundo, pero, como lo digo yo y lo dicen mis otros amigos cantautores, si no lo hacemos nosotros y la gente no entiende la importancia que nosotros le damos a la música, entonces no lo van a tomar en serio”, expresó Hazim.
El disco, que estará disponible a partir de este próximo 28 de julio en las tiendas virtuales Amazon y iTunes y podrá ser escuchado “streaming” por Spotify, fue producido por Kiko Cibrián, un destacado productor que ha trabajo con cantantes de la talla de Luis Miguel, Cristian Castro y Jessie & Joy.
“Si no fuera por la publicidad, yo no estaría haciendo música, porque la música es muy costosa y no solamente costosa, sino que es absorbente, desgastante, hay que dedicarle mucho tiempo a este oficio y la publicidad me permite ser más flexible con el tiempo”, destacó.

Share